No para la ola delincuencial en la región, los amigos de lo ajeno aprovechan cualquier oportunidad para saquear viviendas, locales e inclusive hasta centros educativos sin importar el bienestar de los niños que buscan en la educación una salida para el progreso.
Denuncia
En esta oportunidad la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima sede Libertador ha sido totalmente desmantelada por los ladrones, puesto que según denuncia Javier Perdomo, rector del Instituto, se han llevado hasta el cableado eléctrico.
Hasta el momento, los delincuentes han aprovechado que la sede no cuenta con personal de seguridad que vigile sus instalaciones y por ende los ladrones aprovechan; por ello, se han robado: puertas, ventanas, bibliotecas, tableros, herramientas de la cocina y en los últimos días una motobomba que se encontraba anclada a la pared.
Comunidad
Según comentan algunos vecinos del barrio, es que la responsabilidad debe ser con la Policía de El Espinal, al igual que con el alcalde Tamayo y el rector de la Institución, puesto que son ellos los que deben tomar carta en el asunto y poner freno a la delincuencia que existe en el sector.
No obstante, los organismos de la sede mencionan que cuando se les pide la colaboración a los ciudadanos para que aporten dinero para un vigilante, son contados los que apoyan la idea y evaden con excusas de que sobre ellos no recae la responsabilidad.
