Tal como lo relató el denunciante, en el área de la fuente central, lugar donde los niños van a jugar con el agua, desde hace unos meses los ‘amigos de lo ajeno’ se robaron las rejas de protección, por lo que cualquier infante o transeúnte puede caer de manera accidental y causarse una fractura. “Es muy triste que a tan sólo unos metros de la alcaldía municipal pase esto. El que el señor mandatario solo con asomarse a la ventana de su despacho se puede dar cuenta del estado tan deplorable en que se encuentra uno de los lugares representativos de los girardoteños” comentó Sáenz.
Negligencia
“Al parecer, los de la Administración no tienen sentido de pertenecía, porque todos los días pasan por este lugar cuando van para las oficinas y lo único que hacen es pasar por un lado de los huecos y hacerse los ciegos, en lugar de tomar cartas en el asunto” resaltó el denunciante. Los comerciantes también opinaron a que se está esperando a que ocurra una tragedia con alguno de los niños que va los fines de semana al parque a jugar, para que arreglen los huecos y solucionen. Sumado a que por las lluvias en este lugar hay aguas estancadas que generan malos olores y enfermedades.
Indignación
Otro de los problemas es la falta de vigilancia en el parque, puesto que según los denunciantes atravesar por este lugar en horas de la noche es muy inseguro. Hasta el momento no se han conocido declaraciones oficiales por parte de la Alcaldía, pero se espera que en los próximos días se arregle el problema y se garantice la seguridad de los niños.



