Asesinado a plena luz del día
Recibió dos puñaladas, una de ellas en el corazón
Redacción Extra
En la mañana, la comunidad del barrio San Bernardo quedó conmocionada por el crimen de un joven de 26 años a plena luz del día. Los hechos se registraron sobre las 8:20 a. m. en el centro de la ciudad, localidad de Santa Fe, y de acuerdo con las autoridades el ataque se habría dado con un arma blanca. En las primeras pesquisas se determinó que el hombre recibió dos puñaladas, una de ellas en el corazón que le habría causado la muerte de manera instantánea. En las primeras pesquisas se determinó que el hombre recibió dos puñaladas, una de ellas en el corazón que le habría causado la muerte de manera instantánea.
Declaraciones
De acuerdo con las declaraciones entregadas por el teniente coronel Eduardo Vargas, comandante de la Policía de la localidad de Santa Fe, informó que la comunidad fue la que dio aviso a los uniformados, pues teniendo en cuenta la hora en la que ocurrieron los hechos, varias personas fueron testigos del crimen. “Desafortunadamente se presenta un hecho de fatalidad. Un homicidio en el sector de San Bernardo, carrera 10 con calle 3, donde la central de radio nos alerta de una posible riña, nosotros desplegamos todas nuestras capacidades y logramos empezar a realizar labores de vecindario, identificar e individualizar a algunas personas”, comentó el coronel.
En principio, las autoridades manejan la hipótesis de una riña entre la víctima y los asesinos, sin embargo, no se descarta que el principal motivo de este lamentable hecho sea por el control del microtráfico en la zona. “Este es un sector que estamosinterviniendo por temas delincuenciales dedicados a la actividad de porte y tráfico de estupefacientes, básicamente las riñas que se presentan acá son producto de este delito”, aseguró Vargas.
Según cifras entregadas por el distrito, el homicidio en la localidad de Santa Fe continúa en aumento, ya son 36 los casos que se han presentado en los primeros meses del año, no obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá afirma que continúa adelantando estrategias en este punto de la ciudad para mitigar este tipo de delitos.




