Mailyn Reyes, quien reside en la ciudad de Girardot, realizó una denuncia acerca de dos personas que estarían vendiendo celulares en mal estado, sin embargo, estos los entregan en sus cajas originales y sellados, pero al momento de abrirlos y encenderlos, diferentes elementos se encuentran fallando, tales como la cámara, el táctil o los botones de bloqueo. Ante esto, la mujer alertó a los lugareños para que no se dejen estafar por estas personas, sabiéndose que en plena época decembrina las estafas y casos de engaño se incrementan.
La estafa
Los equipos móviles comprados por la mujer habrían sido uno de marca Huawei y uno Xiaomi, mismos que estarían avaluados en aproximadamente 1’600.000 pesos. Estos les fueron entregados en las cajas selladas, facturas presuntamente reales, y una supuesta garantía en caso de que los equipos salieran defectuosos o con algún fallo. Sin embargo, la mujer no se percató de abrir las cajas al momento de la entrega y sencillamente decidió dirigirse de nuevo hacia su residencia.
Equipos
Al momento de realizar la apertura de las cajas, uno de los teléfonos se encontraría con la pantalla sucia y sin el plástico protector que llevan los celulares cuando estos son nuevos. También, los teléfonos no estarían formateados, sino que estos evidenciaban que habrían sido usados con anterioridad por alguien más. Además, al revisar su IMEI, ambos teléfonos estarían reportados por hurto en la ciudad de Girardot. Ante esto, la mujer realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades, pero aún no ha recibido respuesta de estas con relación a los nombres o ubicación de los presuntos delincuentes.




