En la carrera 1 con calle 14 del barrio Puerto Monguí de Girardot, capturado con droga.

En medio de un operativo fue capturado Javier Villamil Zapata, quien fue sorprendido con varios cigarrillos artesanales de marihuana y dinero, al parecer, producto de la venta al menudeo.
Javier Villamil Zapata, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a un trabajo de patrullas del cuadrante, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), lograron obtener información sobre un sujeto conocido con el alias de ‘El Alacrán’ quien, al parecer, manejaba gran cantidad de marihuana en el barrio Puerto Monguí de Girardot para su comercialización al menudeo.

El golpe

Según fuentes oficiales, las autoridades se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona céntrica alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando fueron alertados de la presencia de un sujeto de cabello amarillo sospechoso, pues minutos antes fue visto en compañía de jóvenes, quienes al parecer compraban alcaloides en el sector de la parte baja del barrio. De inmediato, los uniformados llegaron al lugar indicado, pero el sospechoso al percatarse de la presencia de los efectivos intentó escapar del lugar, pero ya era demasiado tarde, puesto que los uniformados del GOES le cerraron el paso.

‘Pillado’

Se trataba de alias ‘El Alacrán’, quien fue interceptado sobre la vía pública frente a la carrera 1 con calle 14 del barrio Puerto Monguí. Luego de ser reducido, le realizaron un registro voluntario donde le fue hallado en su poder un paquete con 79 cigarrillos de marihuana tipo cripy y dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta al menudeo en esta parte de la localidad. Ante el hallazgo, el sujeto luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue traslado para iniciar sus actos urgentes.

Judicialización

El sujeto, según las autoridades, fue identificado como Javier Villamil Zapata, residente en el barrio 10 de Mayo de Girardot. Él fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Según fuentes oficiales, el indiciado horas más tarde fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes que llevan el proceso.

Intervención

En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, los efectivos realizan operativos relámpagos en puntos plenamente identificados, como en Puerto Monguí, Puerto Montero, 10 de Mayo, Las Rosas, La Victoria, entre otros. 

Destacado: Según la Policía, los alcaloides incautados pueden llegar a costar cerca de 213.000 pesos en el mercado negro.


Compartir en