En Huila: en la cárcel mataron a explotador sexual

Johan Steven Lizcano Oviedo, quien se encontraba preso por presuntamente manosear a niña, fue asesinado al parecer por varios presos.
Esta persona estaba preso por explotación sexual con menores.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad de Criminalística, hizo el levantamiento de los restos mortales de Johan Steven Lizcano, quien llega sin vida al puesto de enfermería y luego trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.

El deceso de esta persona, se dio en el patio 1A de la Cárcel de Rivera.

Le puede interesar: https://extra.com.co/transeunte-acuchillado-por-ladrones-en-florencia-caqueta/

Encontrado sin vida

En este caso, se conoce que unos internos intentaron hacer un incendio, situación que se aplaca por los guardianes del Inpec. Una hora más tarde, los reos indican que hay una persona en malas condiciones de salud.

Más tarde el herido se lleva por algunos de los detenidos, hasta la unidad de sanidad de la cárcel, donde al llegar, la enfermera de turno da cuenta que esta persona llega sin signos vitales.

Le puede interesar: https://extra.com.co/encuentran-cuerpo-de-soldado-calcinado-en-casanare/

¿Estaba golpeado?

Según se pudo conocer, Lizcano, presenta diferentes golpes en algunas partes de su cuerpo. Al parecer, tiene golpes en la cara, cuello y el pecho.

Por este motivo, la Unidad de Criminalística, hace el levantamiento del cuerpo que se traslada a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán los trámites respectivos.

Ya los familiares con el dolor a sus ‘espaldas’, se encuentran realizando las diligencias para reclamar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura.

Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/quedo-libre-habitante-de-calle-que-ayudo-a-una-enfermera-a-suicidarse-en-manizales/

El caso

En relación al caso por el que fue privado de la libertad, Johan, se conoció que en un supermercado de Campoalegre, el 26 de abril de 2020, le ofreció $5.000 a una menor de 12 años para que se dejara tocar sus senos y de manera inmediata se abalanzó sobre ella para realizarle los tocamientos, pero la menor gritó y alertó a su madre sobre lo sucedido

Lizcano Oviedo, estaba cumpliendo una pena de 9 años y 7 meses de prisión. 

A prisión

La Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro penitenciario contra de Johan Stiven Lizcano Oviedo, como posible autor del delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado.

Durante la imputación de cargos Lizcano Oviedo no aceptó su responsabilidad.


Compartir en