A través del programa Tejiendo Tradiciones Forjando Futuros, impulsado por la Secretaría de Cultura de Pasto, se ha impulsado a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con el fin de apoyar a las comunidades de la capital.
Considerado como uno de los programas más importantes de la Secretaría de Cultura, ha beneficiado a más de 1.600 personas, a través de talleres artísticos sin distinción, destacándose como una importante estrategia de impacto social.
Este programa ha llevado conocimientos y oportunidades a 12 comunas y 14 corregimientos, fortaleciendo la identidad de las comunidades y conectándolos con nuestras raíces culturales que son representativos.
La secretaria de Cultura, María Figueroa, al respecto manifestó que “a través de este programa hemos formado a muchas personas quienes han participado en diferentes áreas artísticas”.
También resaltan, el profesionalismo de los talleristas quienes han dispuesto de todos sus conocimientos para llevar a cabo unas jornadas integrales, llenas de aprendizaje y compartir en los diferentes sectores de la ciudad.
Por su parte, la coordinadora de Procesos Artísticos, María Alejandra Benavides, también resaltó el papel fundamental que ha tenido la iniciativa en la población y el impacto positivo para quienes han participado.
“Han aprendido sobre el barniz, serigrafía, teatro, cine, danza, música, una gran variedad de áreas culturales para fortalecer esta identidad que de pronto nos hace mucha falta en nuestra comunidad, hemos tenido un muy buen alcance”, dijo Benavides.




