En la capital nariñense buscan reducir la desnutrición infantil

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Salud instaló el Primer Comité Municipal de Seguridad Alimentaria con presencia de diferentes dependencias de la Alcaldía de Pasto, en donde se trazaron estrategias para prevenir la desnutrición en los niños y niñas del municipio.

Con este proceso se busca evitar la mortalidad en las poblaciones vulnerables por cuenta de la desnutrición, garantizando la calidad de vida y la salud de los menores en un trabajo articulado de las autoridades.

La docente Yomaira Yépez, aseveró que es importante desde la academia participar en estos espacios para contribuir el fortalecimiento de estas iniciativas desde el conocimiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

«Este es un componente que tiene muchas líneas de trabajo y es importante resaltar que esto nos propicia un espacio para articularnos institucionalmente y dar respuestas a las necesidades de los habitantes de Pasto. Queremos orientar y unirnos para tener respuestas favorables ante estas situaciones de desnutrición», concluyó Yépez.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, todas las dependencias se articularán para bajar los índices de desnutrición y el bajo peso al nacer. Adicionalmente, la funcionaria señaló que se trabajará en una alimentación segura y una cadena alimentaria estable.

«Crearemos una política pública de seguridad alimentaria en donde todos los habitantes de Pasto tengan una alimentación saludable. Desde el 2022 no tenemos casos de mortalidad por desnutrición y queremos mantener estas cifras en este cuatrienio», dijo Castillo.


Compartir en

Te Puede Interesar