De varios impactos de bala fue asesinado José Luis Vallecillas, en la comuna 7 de la ciudad puerto.
Moradores del barrio Juan 23 de la ciudad puerto de Buenaventura, nuevamente vuelven a presenciar como la muerte sigue rondando sus calles. En esta ocasión, la víctima mortal de un nuevo homicidio fue identificada como Jose Luis Vallecillas, de 34 años de edad.
Así paso
De acuerdo con el reporte policial, el crimen se registró en la carrera 33 con calle 5, del mencionado sector, en una zona conocida como Calle Litoral, donde según las primeras versiones, José Luis, se encontraba en dicho lugar y de un momento llegaron varios sujetos armados y sin mediar palabra alguna procedieron a dispararle en repetidas ocasiones. En medio del hecho una persona resultó herida. Al cometer su objetivo los agresores huyeron sin dejar rastro.
Comunidad
Al escuchar el ensordecedor sonido de un arma de fuego, las personas que se encontraban en los alrededores de la zona procedieron a resguardarse y después de unos segundos, se dirigieron hasta donde estaban los lesionados, y a uno de ellos lo pudieron trasladar hasta la clínica Santa Sofía, pero con José no pudieron hacer lo mismo ya que había fallecido de manera instantánea. Igualmente, dieron aviso a las patrullas de policía para que hicieran presencia.
Autoridad
Al llegar, los uniformados acordonaron la zona a la espera de unidades judiciales. Ya en la escena del crimen, personal de la Sijin realizó la inspección técnica al cadáver, identificación y recopilación de información para luego hacer el respectivo levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de la unidad básica de medicina legal, donde peritos forenses a través de la necropsia establecerán las causas del deceso del hombre de 34 años de edad. Asimismo, inspectores forenses recopilaron datos de posibles testigos del hecho para iniciar las indagaciones urgentes y así determinar los móviles y dar con el paradero de los autores materiales del asesinato.
Allegados
Consternados es como se encuentran los familiares y amigos de Vallecillas, ya que en ningún momento había manifestado tener algún problema o amenazas que pusiera en riesgo su integridad. Además, recalcan que él era un hombre tranquilo, muy trabajador y siempre quería salir adelante con todo su núcleo familiar. Solo les piden a las autoridades que investiguen el caso para que no quede impune como suele pasar con todos los hechos violentos que están presentando en la ciudad puerto y que tienen angustiados a todos los bonaverenses.



