La víctima de los hechos identificada como Álvaro Jiménez, de 54 años, se encontraba dirigiéndose hacia su residencia ubicada en el barrio Sicomoro cuando de repente fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en moto. Ante esto, le mostraron un arma de fuego y le apuntaron a su cabeza, amenazándolo con dispararle si no entregaba el bolso que llevaba consigo.
El caso
Luego de salir de su trabajo, alrededor de las 5:45 de la tarde del sábado pasado, el hombre se encontraba dirigiéndose hacia su residencia cuando los presuntos delincuentes lo abordaron de manera repentina, pues el parrillero de la motocicleta descendió de la misma y sacó de su pantaloneta un arma tipo revólver, misma que estaba apuntando hacia la cabeza de Jiménez. Este no colocó resistencia y entregó su bolso para no salir herido o sin vida.
Lo hurtado
Dentro de su bolso, Jiménez llevaba su billetera con dinero en efectivo, aproximadamente 400 mil pesos, pues este retiró su dinero del cajero para poder pagar el arriendo de su residencia. De igual manera, llevaba consigo su teléfono celular, avaluado en alrededor de 500 mil pesos, junto con sus documentos de identificación, implementos de trabajo e insumos de la empresa.
Hipótesis
El hombre aseguró que los sujetos lo habrían estado siguiendo desde el cajero electrónico, pues habría reconocido la motocicleta en la cual se estarían movilizando para cometer fechorías. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades que se encuentran realizando las averiguaciones por las cámaras de seguridad de la zona. También, aseguró que estos hombres estarían cometiendo diferentes delitos en el barrio Sicomoro, esto tras haber escuchado el testimonio de otras personas que fueron víctimas de los presuntos delincuentes semanas atrás.
Inseguridad
El municipio de Melgar se ha visto afectado por los ‘amigos de lo ajeno’, pues entrada la época decembrina, turistas y locales han sido víctimas de los presuntos delincuentes que se encuentran merodeando la ciudad en busca de elementos de valor. Ante esto, solicitaron más atención de las autoridades del orden público para poder garantizar tranquilidad a los turistas y locales, especialmente cuando estos salgan a realizar las compras para navidad o año nuevo, o en los establecimientos comerciales que se encuentran en el municipio.




