Nuevamente las calles de Girardot son epicentro de muerte, esta vez la calle 15 del barrio Alto de La Cruz fue el lugar donde un sicario asesinó a sangre fría a un hombre de 35 años. La víctima fue identificada como Andrés Alberto Conde Camacho, hermano de alias ‘El Mico’, quien desapareció misteriosamente en las aguas del Magdalena hace unos años. En un intento por salvar su vida, el herido fue trasladado hasta un centro asistencial, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues la gravedad de sus lesiones provocó su deceso.
A plomo
Según los habitantes del barrio, alrededor de las 7:50 de la noche del miércoles 24 de noviembre sobre la calle 15 con carrera 5 del barrio Alto de La Cruz, se escucharon varios disparos, pero solo fue hasta que cesaron las detonaciones que se enteraron de lo ocurrido. Al salir a ver qué había pasado se percataron de un hombre con heridas de arma de fuego, por lo que rápidamente los residentes de la zona en un intento por salvar su vida lo trasladaron hasta la Clínica Dumian, ubicada a pocas cuadras del lugar. Allí ingresó con impactos a la altura de la cabeza que minutos después provocaron su muerte.
El ataque
Algunos testimonios indicaron que Andrés Alberto Conde Camacho se encontraba junto frente a la casa donde vivía, pues hasta este lugar llegó un sujeto a bordo de una bicicleta que de su cintura desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra la accionó en repetidas ocasiones logrando impactarlo en su humanidad. Luego de lograr su cometido, el pistolero escapó del lugar sin dejar rastro alguno.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata de la Sijin de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Los hechos que rodearon el asesinato son materia de investigación, sin embargo, no descartan que el hecho este relacionado con un ajuste de cuentas por bandas dedicadas al microtráfico, en medio de la disputa constante por el territorio.
¿Quién era?
Según las autoridades, Conde Camacho de 35 años, conocido como ‘El Alcalde’, era padre de tres hijos, y al parecer ya había sido víctima de otro atentado donde resultó ileso.
Destacado: Según las autoridades, la víctima presentaba anotaciones por delitos como tráfico de estupefacientes, homicidio, entre otros.




