En la vía Boyacá – Casanare, se habilitará el paso a conductores

Al parecer, en diez días se brindará tránsito controlado en la vía que comunica a Boyacá con Casanare.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se conoció que en diez días se habilitaría el paso controlado en la vía que comunica a Sogamoso con Aguazul, en el sector de La Granja. Ante la noticia, los ciudadanos del municipio de Pajarito están expectantes, asegurando que sería de gran ayuda para quienes viven del comercio en el lugar.

En una mesa técnica que se realizó el pasado 19 de julio del año en curso, liderada por la Gobernación de Boyacá, en cabeza de Ramiro Barragán, anunciaron que “En 10 días se habilitará un paso controlado en el sector la Granja de la vía Sogamoso – Aguazul”, hecho que generó esperanza para los conductores de servicio público, carga pesada y especialmente los residentes del municipio de Pajarito.

Detalles

En la mesa técnica se hizo un seguimiento a los trabajos que se adelantan para recuperar la movilidad vial en cercanías al municipio de Pajarito, en el que se habló del paso controlado a un carril para vehículos de hasta 28 toneladas de peso. Durante la reunión, se precisó que la medida se mantendrá mientras se adelantan labores que permitan recuperar el tránsito por el lugar conocido como el sector La Granja de la Transversal del Cusiana.

Por otra parte, se dio a conocer que el Consorcio MHC 056, responsable del mantenimiento de la vía nacional, también está llevando a cabo labores de limpieza y obras de mitigación en el kilómetro 83+600 metros, donde se presentó un deslizamiento de 150 mil metros cúbicos de material.

Durante el encuentro el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, le solicitó al Instituto Nacional de Vías, Invías, un apoyo con maquinaria para adelantar trabajos en el sector El Chorrón de vía que comunica a los municipios de Labranzagrande – Pisba – Paya.


Compartir en

Te Puede Interesar