En la base militar de Tolemaida, vía Melgar – Girardot, era buscado por violencia intrafamiliar

El soldado profesional identificado como Herminso Ortiz Dagua, tenía cuentas pendientes con la justicia. Contra él pesaba una orden de captura, solicitado por un juzgado del Tolima.
Herminso Ortiz Dagua, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a los operativos realizados de manera estratégica para atender cualquier eventualidad que se presente en las zonas de mayor concentración de personas, se ha logrado encontrar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, pues algunos prófugos aprovechan para camuflarse entre las personas tratando de pasar desapercibidos. Sobre las 3:50 de la mañana del lunes 20 de septiembre, patrullas del cuadrante del municipio de Nilo lograron la captura de un soldado profesional de 27 años que era requerido por el Juzgado de Chaparro, Tolima, por el delito de violencia intrafamiliar. 

Captura

Las acciones policiales se desarrollaron en horas de la mañana, en operativos de registro y control sobre las inmediaciones de la base militar de Tolemaida en el municipio de Nilo. Allí, los uniformados estaban en sus labores de rutina cuando se percataron de la presencia de un soldado que, al ver a las autoridades, se tornó muy nervioso. Esto despertó sospechas de los efectivos del cuadrante, quienes lograron interceptarlo metros adelante e investigar que ocultaba.

Al hacerle un registro corporal no le encontraron ningún elemento extraño, posteriormente le solicitaron su documento de identidad, al verificar en la base de datos de la policía se percataron que esta persona tenía una orden de captura vigente. De inmediato el militar identificado como Herminso Ortiz Dagua fue trasladado para definir su situación jurídica.

Judicialización

El indiciado de 27 años fue trasladado para ponerlo a disposición del ente acusador que la solicita, en este caso era requerido por el delito de violencia intrafamiliar.

Investigación

Según las autoridades, en operativos en el municipio de Nilo, tanto en la cabecera municipal como en el sector rural, han dejado importantes capturas durante los fines de semana. Ahí se refuerzan los controles puesto que aumenta el número de personas que entran y salen de este complejo militar, esto incluye a personas que son requeridas por la justicia que intentan y transitan tranquilamente sin imaginarse que tarde que temprano caerán en manos de las autoridades.

Destacado: Según las autoridades, la captura se logró en coordinación con el personal del centro de entrenamiento militar.


Compartir en

Te Puede Interesar