La comunidad expresó su inconformismo ante los nuevos empalmes que el primer gobernante de Girardot dispuso para este nuevo año, pues los lugareños esperaban un cambio de raíz y no solamente un juego de ajedrez que se trataría de mover de posición las fichas internas de la Alcaldía. Ante esto, esperan que los nuevos cambios sean para mejorar las condiciones en materia de transporte, educación, cultura y demás, no solamente para demostrar que se realizaron ajustes internos para solventar las solicitudes de la comunidad.
Los ajustes
El empalme de los nuevos cargos aún no ha sido comunicado por la Alcaldía municipal, pero la comunidad pudo conocer de antemano los cambios que se realizarán para este nuevo año. En este caso, Sayda Fernanda Gálvez, quien era secretaria de Desarrollo Económico y Social, ahora tendrá a cargo la Secretaría de Tránsito y Transporte, puesto que tenía Pedro Javier Rodríguez; por su parte, el ex secretario de Tránsito, Pedro Javier Rodríguez, estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, reemplazando a Katherine Medina; para el cargo de la Dirección Operativa de la Alcaldía pasaría Katherine Medina, mientras que Gloria Martínez, quien manejaba la Dirección Operativa, ahora tendría el cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, puesto que pertenecía a Gálvez.
Expectativas
Desde años anteriores, los girardoteños vienen exigiendo un cambio de condiciones de la Alcaldía en todos los aspectos, pues no les parece que los procesos ni decisiones que allí se estén tomando sean los correctos, por lo tanto les generó un impacto mayor cuando supieron que solamente se iban a ‘rotar’ los mismos funcionarios por la Administración. Por ende, esperan nuevas contrataciones de profesionales que puedan asumir los cargos con autoridad y no solamente cambiar de lugar a ‘fichas claves’ que no puedan generar los resultados esperados por la comunidad.
A futuro
Para las próximas elecciones para la Alcaldía, la comunidad espera que se postulen candidatos que dejen atrás la política tradicional para que en Girardot se genere un cambio sustancial, no solamente con el primer gobernante sino con todo el gabinete que incluye a las Secretarías, pues cambiar de puesto a los que ya han sido designados no es un proyecto bueno para el municipio, sino que se necesitan de cambios de rigor para poder proponer planes renovados y crecer como ciudad turística.




