Según las autoridades en la ‘Ciudad de Las Acacias’ se han conocido por lo menos 20 casos de hurto de cable de telefonía, convirtiéndose en una nueva y común modalidad de robo. Al parecer, los ‘amigos de los ajeno’ aprovechan las horas del día y de la madrugada para violentar las tapas de las cajas que guardan el cableado para luego sacarlo y huir. En las últimas semanas varias personas han caído por este tipo de robo, incluso se habla de una presunta banda dedicada únicamente a esto. El último caso se presentó alrededor de las 2:35 de la tarde del martes 24 de agosto, frente a la manzana 14 casa 16 del barrio Altos del Peñón.
Atrapada
Se conoció que, a través de una llamada a la sala de radio, patrullas del cuadrante fueron alertadas de los movimientos sospechosos de una mujer, pues según los testigos pretendía robar varios metros de cable, por esta razón de inmediato los efectivos se desplazaron hasta el lugar, allí abordaron a la presunta sospechosa, quien ya tenía envueltos cerca de 20 metros de cable, y se encontraba al lado de la caja de telefonía. Todo parecía indicar que la mujer utilizó herramientas artesanales para violentar la tapa de concreto para acceder a los cables y lograr su cometido, dejando al descubierto un hueco de gran profundidad.
La captura
Se conoció por parte de los efectivos que esta mujer de 22 años fue identificada como Laura Cristina Guerrero Gallo, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladada junto a los elementos recuperados hasta la URI Sijin de Girardot, para posteriormente ser puesta a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Se conoció que horas despues la indiciada fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades.
Peligro Inminente
Según las autoridades, con estas capturas quedó al descubierto que es toda una banda organizada dedicada al hurto de cableado telefónico conformada por hombres y mujeres, en el que no solo afectan a los usuarios de este servicio, sino que también dejan trampas mortales al destrozar las tapas de concreto dejando al descubierto las cajas de más de tres metros de profundidad.
Destacado: El material incautado pertenece a la empresa de teléfonos de Girardot y estaría avaluado aproximadamente en 1.500.000 pesos.




