En Kisgó, falleció líder deportivo y cultural

La víctima era integrante del onceno Manantial Fútbol Club en Kisgó, con el cual logró varios títulos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las comunidades de la vereda Manantial, perteneciente al resguardo indígena de Kisgó del municipio de Silvia, al oriente del Cauca, lamentaron el sensible fallecimiento de Fabián Alexander Pillimue Ullune quien era un reconocido deportista de la zona.

Lea aquí: Silenciaron la voz de un líder político y comunero

Uno de sus amigos en Kisgó indicó que Fabián Alexander se destacó por ser una persona amable, colaboradora en todas las actividades que se desarrollan para el beneficio de los pobladores. “Gracias a su manera de ser, logró ganarse el aprecio, cariño, amor y respeto de todas las personas que vivimos en Manantial. Es por ello, que hoy sentimos una enorme tristeza por la pérdida de nuestro compañero. Solo quedan los mejores recuerdos de él en nuestras memorias, en todos los corazones de la familia ‘Manantialista’. Lamentamos la trascendencia físico espiritual de nuestro compañero”, expresaron sus compañeros.

Cabe destacar que Fabián fue un hombre apasionado por el fútbol. “Él hacía parte del equipo Manantial Fútbol Club; gracias a su destreza, a su buen dominio de balón y agilidad, era titular indiscutible del onceno. Sus buenas presentaciones en los diferentes torneos locales y municipales, lo conllevaron a obtener triunfos y muchos títulos”.

Sus compañeros agregaron que se caracterizó por su liderazgo en temas deportivos, sociales y culturales. “Vamos a extrañar sus ideas y aportes que hacía en beneficio y desarrollo de todas las comunidades. Fue una persona que trabajó de manera incansable en las acciones comunitarias y siempre un forjador de los procesos juveniles. Sus legados perduran por siempre en cada uno de nuestros corazones, porque en vida física obraste bien con todos, así mismo la recompensa será en la vida espiritual”.

Su cuerpo fue velado en la casa de la familia Pillimue Ullune, ubicada en la vereda El Manzanal del pueblo Kisgó. “Pedimos mucha oración por sus seres queridos que hoy más que nunca nos necesitan en apoyo. Dios es bondadoso y dará la armonía, paz, fuerza necesaria para resistir en estas etapas fuertes de vida que hoy atraviesa esta familia insignia de nuestra comunidad”.


Compartir en

Te Puede Interesar