En Jamundí recuperan la escombrera

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La orden la emitió la CVC y se cumplió ayer porque afecta a los sectores de Pradera y Sachamate.

Ayer muy temprano personal de la Policía Nacional, Infancia y Adolescencia y las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo, participaron del operativo para la recuperación del lote donde funcionó de forma irregular la disposición de escombros en Jamundí, Valle del Cauca.

Eso se debe a una orden que emitió la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para el cierre de ese lugar que está contaminando el medio ambiente y los barrios aledaños como son: Pradera y Sachamate.

“En la diligencia participaron toda la fuerza pública y las respectivas secretarías de la administración municipal para garantizar los derechos de todas las personas y un ambiente en el sector y a sus alrededores”, explicó,

Fernelly Quijano Cerquera, secretario de Gobierno.

Y agregó que: “Este es un proceso que hemos venido trabajado a lo largo de un año y que ha sido socializado con la comunidad que trabaja en el predio y los vecinos de los barrios más afectados”.

¿Qué se construirá?

Una vez se cumpla en totalidad la diligencia, se construirá un parque infantil que ya cuenta con licencia urbanística entregada por la Secretaría de Planeación de Jamundí.

“No solo se hará un parque infantil, también contará con  diferentes renovaciones urbanísticas en beneficio de los jamundeños que residen en el sector”, reconoció el funcionario.

El mensaje

A su vez, el ‘secre’ envió un mensaje a todos los jamundeños para que vean este proceso y recuperación del predio, que, sin lugar a duda mejorará el entorno, sus alrededores, como también, llegará más economía que al final, la comunidad se beneficiará de este.

“Invitamos a la comunidad a que acompañen este proceso y pronto veamos iniciar la construcción de un hermoso parque que une a toda la familia en un pulmón verde”, puntualizó Quijano Cerquera.

Esta redacción conoció que la obra del parque infantil se empezaría a ejecutar en el segundo semestre, cuyos recursos los dejaría destinado la actual administración municipal de Andrés Felipe Ramírez, quien dejará de ser el Alcalde de Jamundí el primero de enero del 2024.


Compartir en