El pasado viernes 11 de marzo, las piscinas olímpicas del Bella Italia & EFA Village, vivieron el inicio de las competencias de la Serie Mundial de Para Natación en Lignano, Italia. En esta primera jornada Colombia obtuvo dos oros, dos medallas de plata y dos bronces. Las preseas en este día corrieron por cuenta de Sara Vargas en los 200m Combinado (bronce en categoría abierta y oro en la categoría juvenil) y 100m Libre (oro), Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín en los 200m Combinado (plata y bronce respectivamente) y Kevin Moreno en los 50m Espalda (plata).
Reconocimiento
La dedicación y el esfuerzo por parte de los deportistas colombianos cada vez resuena más fuerte y por todos los rincones. Una competencia bastante exigente a nivel emocional, mental y físico, dado que, los participantes debían están mentalizados a dar lo mejor de sí mismos, luego de mucho tiempo de entrenamiento.
Los campeones de ésta serie son: Sara Vargas, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, quienes hacen parte del Equipo Colombia (de deporte paralímpico), iniciativa liderada por el Ministerio del Deporte para promover el deporte y el orgullo patrio en el territorio nacional y en los países en los que compiten los mejores deportistas colombianos.
Datos
La delegación colombiana se prepara para continuar con una excelente representación para demostrar que el nivel nacional sigue a la altura de lo que fue la presentación de los cafeteros en Tokio 2020.
Cabe aclarar que, para este certamen, de acuerdo con Natalia Calderón, Metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, las competencias contarán con una puntuación por categorías y esto definirá las posiciones.
“En las series mundiales todos los deportistas, independientemente de su clase, compiten en las mismas series. La premiación se hace de acuerdo al tiempo que se tenga. El IPC, es el que se encarga de realizar unas fórmulas donde se toma el tiempo de cada atleta y allí se obtienen unos puntos. Todos compiten al mismo tiempo, entonces se obtienen un total de puntos y así se premia, esto se hace excluyendo la clase”, aseguró Calderón.




