La muerte sigue cobrando la vida de personas en la ciudad del principal puerto sobre el pacífico colombiano, Buenaventura, esta situación tiene temerosos a toda la comunidad que clama que la paz llegue a su territorio. En esta ocasión la víctima fue conocida plenamente como Manuel Dionisio Canga Soliman, de 50 años de edad.
Caso
Según el reporte de las autoridades, el hecho de sangre se registró en los alrededores de la calle 12 con carrera 48 del barrio Isla de la Paz, y de acuerdo con las primeras versiones, Manuel transitaba por este sector con rumbo hacía su vivienda, cuando inesperadamente sujetos indeterminados lo interceptaron y sin mediar palabra uno de ellos saca un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones, lo que provocaron su muerte al instante en el lugar. Los delincuentes al terminar su cometido huyen rápidamente.
Comunidad
Al escuchar las detonaciones de un arma de fuego, los moradores después de unos minutos salieron de sus viviendas a ver lo que pasaba y observaron a Dionisio tirado en el suelo y trataron de ayudarlo pero ya estaba sin signos vitales, por lo que llamaron a la policía para que hiciera presencia. Al llegar, los uniformados acordonaron la escena a la espera de personal judicial de CTI de la Fiscalía, quien hizo la inspección técnica a cadáver, recolección de evidencias para posteriormente hacer el levantamiento y trasladar el cuerpo a las instalaciones de la unidad básica de medicina legal; donde peritos forenses por medio de la necropsia dictaminaran las causas del deceso. En el lugar del homicidio, investigadores judiciales recolectaron evidencias y relatos de posibles testigos para iniciar las indagaciones y determinar los móviles y agresores.
Allegados
Por su parte, allegados del hoy occiso, llegaron hasta la morgue y en conversación con medios de comunicación locales afirmaron que él nunca fue un hombre de problemas ya que nunca manifestó tenerlos o alguna amenaza. Solo indican que era un hombre excelente que solo pensaba en su trabajo y en mantener pendiente de todo su núcleo familiar. Un ser extraordinario, buen hijo, padre. A través de redes sociales amigos y conocidos expresaron sus condolencias. “Que triste se siente uno saber que caen inocentes por una maldita guerra que no se sabe el por qué. Descansa en paz tío y que se haga justicia, todos quien te conocía saben lo amigable y amoroso que eras, vuela alto tío Manuel. “Don Manuel, siento mucho que su vida haya terminado así. Espero sus hijos logren salir adelante y que Usted, desde lejos, los proteja y los bendiga en todo momento. Descanse en paz”. Fueron algunos de los mensajes.




