Con el fin de garantizar la seguridad en el sector hotelero de Ipiales, la Policía de Turismo llevó a cabo operativos en los diferentes hoteles de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa en estas instalaciones.
Articulación
Sobre esto, el teniente Gonzalo Andrés Díaz, integrante del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional mencionó que estas acciones se han desarrollado en conjunto con la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno.
Durante las visitas, se ha realizado la inspección de la documentación para determinar que los establecimientos cumplan con todo lo requerido para su funcionamiento, garantizando buenos y seguros espacios para los usuarios.
“Hace como un mes cerramos un establecimiento por unos documentos que se los tramita prácticamente gratis como lo es la visita de la Secretaría de Salud y el no cumplimiento de estos requerimientos hace que pase esto”, mencionó Díaz.
Recomendaciones
Recalcan la importancia de acatar las recomendaciones que emiten las autoridades para la prestación de un servicio excelente en la ciudad, teniendo en cuenta que el municipio por ser zona de frontera recibe la visita de cientos de turistas.
“Hacemos un llamado a todos los prestadores turísticos que deben cumplir con toda la normatividad para dar un buen servicio a nuestros turistas nacionales y extranjeros que nos visitan”, mencionó Díaz.
El uniformado manifestó que se están realizando controles de manera periódica para contrarrestar cualquier indicio de delincuencia o actividades que pongan en riesgo la integridad de la población.



