La Policía Nacional en articulación con las dependencias de la Administración lideran una importante iniciativa en los barrios del municipio de Ipiales para proteger a la niñez y a la juventud.
Con actividades lúdicas, juegos pedagógicos siembran respeto y contrarrestan también acciones la violencia hacia la mujer, también se promueve la campaña para decirle no a la pólvora, la prevención de delitos y el consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes.
El subintendente, Jeison Portillo, al respecto mencionó que: “Con campañas educativas fortalecemos la seguridad y convivencia en Ipiales trabajando de la mano de la comunidad para lograr buenos resultados”.
De esta manera, la Policía y la comunidad, construyen espacios más seguros para todos, priorizando la tranquilidad para los más pequeños y mujeres, quienes tienen mayores riesgos debido a las problemáticas mencionadas.
Asimismo, afirmaron que prevenir también es educar, actuar a tiempo y creer en el cambio de los sectores que se han visto afectados por múltiples factores, generando dificultades de convivencia. Con estas actividades buscan impulsar acciones que sean de ayuda para los habitantes quienes solicitan además el respaldo y presencia de las autoridades en los diferentes sectores para contrarrestar las dificultades de inseguridad y convivencia.




