Conmoción en la ciudad de Ipiales tras el asesinato del joven David Sebastian Rivadeneira, quien era conocido en el municipio fronterizo por su desempeño como deportista en el futbol local.
Como se ha evidenciado, en el municipio de Ipiales la problemática de seguridad parece ser un fenómeno en aumento, lo que ha provocado que en las zonas urbanas la población sea víctima y testigo de actos ilícitos, los cuales han generado zozobra en los habitantes de este municipio.
De tal manera, la violencia en la ciudad fronteriza ha escalado hasta el punto de preceder homicidios a plena luz del día, como es el caso del asesinato de David Rivadeneira, quien según información preliminar pereció en una de las calles del barrio Yerbabuena.
Como se logró evidenciar mediante las pruebas del caso, el hecho fue precedido ante una riña que se presentó en el sector barrial mencionado, lugar donde Rivadeneira junto a un grupo de acompañantes mantuvieron una acalorada discusión con otro grupo de jóvenes aún no identificados en su totalidad, de tal manera que, ante la acalorada discusión se inició una pelea callejera entre ambos bandos.
Dentro de la riña se logra evidenciar como los jóvenes portan elementos cortopunzante, con los cuales se atacaban directamente, de tal forma se evidenció como Rivadeneira se batía a un duelo con dos de los implicados y en un lamentable descuido pierde el equilibrio, lo que permitió que su contrincante lo apuñalara en la zona alta de su cuerpo, ocasionándole una herida de gravedad.
Pese a la puñalada recibida, el joven futbolista continuo la persecución contra los victimarios, no obstante, la herida provocada por el arma blanca ocasionó que David Rivadeneira cayera al suelo en repetidas ocasiones perdiendo mucha sangre ante la lesión provocada en la pelea, de tal forma, sus compañeros decidieron llevarlo hacia un centro asistencial, sin embargo, el joven herido cae al suelo perdiendo sus signos vitales de manera progresiva hasta morir en el sitio de la riña.
Según información extraoficial, uno de los implicados en la riña y quien fue evidenciado como el responsable de causarle la puñalada a Rivadeneira, ya fue presuntamente identificado por las autoridades y se estima este sería un menor de edad. No obstante, hasta el cierre de esta edición se desconoce aún si el joven fue interceptado por las autoridades para el inicio de su respectivo proceso judicial.




