Con éxito se llevó a cabo la tercera marcha contra el maltrato animal en la ciudad de Ipiales, actividad de la cual se vincularon activistas, defensoras de los animales, en una iniciativa respaldada por la Alcaldía.
Con la implementación de estas actividades, buscan concientizar a los habitantes sobre la importancia de ser responsables con la tenencia de mascotas, fortaleciendo su bienestar animal.
Empatía
Liliana Patiño, funcionaria del Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad, sobre el objetivo de esta marcha expresó que “invitamos a la población a ser empática cuando veamos animalitos en la calle y en dificultades de todo tipo”.
Asimismo, la funcionaria mencionó que es un llamado a rechazar toda acción que atente contra la vida y la integridad de las mascotas en cualquier contexto e invitó a la comunidad a denunciar estos actos de violencia.
“A la gente le decimos que nos apoyen para que, con su voz, nos puedan ayudar en esta lucha que ha sido incansable por el bienestar de los peludos, haciendo eco y promoviendo que estas acciones no se presenten”, dijo Patiño.
Niños, jóvenes y adultos se sumaron a esta jornada importante, alzando la voz por quienes no la tienen, de igual manera, invitaron a las diferentes entidades para que se articulen a estas iniciativas y promuevan acciones de cuidado para las mascotas en los diferentes casos de maltrato animal, como una propuesta de transformación social, sensibilizando a las comunidades.




