El Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, anunció el reajuste de los horarios de barrido y recolección, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los operarios de barrido de Iservi.
Suceso
Esta determinación se realizó teniendo en cuenta los últimos sucesos presentados en donde una operaria de Iservi, quien se encontraba realizando su recorrido habitual, fue arrollada por un vehículo fantasma, causándole afectaciones en su integridad.
Teniendo en cuenta estos accidentes laborales que se han presentado por la imprudencia de algunos conductores, se ha realizado un ajuste en el horario de trabajo del barrido de los días domingos.
De acuerdo con lo expuesto por el subgerente de Aseo, Lizeth Villota, quien informó que de ahora en adelante los operarios realizarán el barrido a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 de medio día, cambio que aplica para los domingos.
Consenso
La funcionaria explicó que luego de un consenso entre gerencia y talento humano, se llegó a la conclusión de que se hace necesario realizar esta modificación, teniendo en cuenta los riesgos que pueden enfrentar los operarios a tempranas horas del día.
Iservi, socializó con la comunidad, recomendaciones importantes para generar conciencia ciudadana, evitar accidentes en la vía y aportar a la seguridad de nuestros operarios de barrido y recolección.
“Quiero hacer una recomendación muy especial a los conductores para que se respete la vida de todos los ciudadanos y en especial la de nuestros operarios tanto de barrido y recolección porque estas personas son las que contribuyen a que la ciudad esté limpia, puntualizó Villota.




