En Ipiales embellecedores de calzado fueron capacitados como operadores turísticos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con gran éxito finalizó el proceso de formación como orientadores turísticos para los embellecedores de calzado que laboran en la Plaza 20 de Julio de Ipiales, quienes apoyarán en el recibimiento a turistas que arriben en temporada de fin de año y carnavales.

Gestión

Cumpliendo con un compromiso de campaña, a través de la gestión del Instituto de Desarrollo Económico del Sur, Ides, el proceso se desarrolló con gran entusiasmo con la participación de quienes se dedican a la labor del lustre.  

Además, entregaron una dotación, sombrillas para adecuar sus puestos de trabajo y una salida recreativa como gesto de gratitud por su trabajo, su compromiso y dedicación con las capacitaciones recibidas y su aporte al desarrollo de la ciudad.

La directora del Instituto de Desarrollo Económico del Sur, Ides, Diana Oviedo, sobre la implementación de la estrategia manifestó que “esta ha sido una bonita labor que hemos puesto en marcha para reforzar las labores de los trabajadores”.

Tradición

Los trabajadores agradecieron el desarrollo de la iniciativa y por tenerlos en cuenta para promocionar el turismo en el municipio y resaltar la importancia de la labor que desempeñan, pues hace parte de la tradición de Ipiales.

“Gracias por la dotación y a través de esto ser nosotros los promotores de este proyecto que se ha encaminado como orientadores turísticos, nosotros le vamos a dar un buen uso a la dotación para hacer quedar bien al municipio”, expresó uno de los trabajadores.

La estrategia hace parte de un compromiso de gobierno que se ha cumplido teniendo en cuenta las fechas próximas en las que se dará inicio a las fiestas de fin y comienzo de año en donde se espera la llegada de cientos de turistas.

Reconocimiento

En el evento, se hizo un merecido reconocimiento a la labor que han desempeñado durante muchos años los lustrabotas y que ahora también hace parte de los elementos turísticos que componen una tradición cultural.


Compartir en

Te Puede Interesar