Teniendo en cuenta que el desbloqueo de las vías ha hecho posible la movilización de carrotanques para abastecer de agua a los barrios altos en Ipiales, la Secretaría de Salud decidió bajar el nivel de alerta hospitalaria de naranja a amarilla.
No obstante, se mantiene la vigilancia epidemiológica en la identificación de eventos de interés en salud pública y el acompañamiento a los Planes Hospitalarios de Emergencia y Contingencia, que han garantizado en la declaratoria de calamidad pública.
El secretario de Salud, Víctor Hugo Bastidas, sobre esta nueva declaratoria de alerta amarilla, mencionó que “con el trabajo articulado se logra abastecer de manera oportuna del recurso hídrico al Hospital Civil y a la Ips Municipal”.
Las labores de control y verificación de la calidad de agua que se suministra en los carrotanques avanzan de acuerdo a los protocolos establecidos para garantizar que no se presenten afectaciones en la salud de la comunidad.
Las medidas fueron tomadas de manera posterior a los análisis de las labores de abastecimiento de los tanques en las dos instituciones y se recibió el reporte positivo con lo cual se realizó el cambio en la alerta hospitalaria.
“No somos indiferentes a la problemática, esto nace del liderazgo de las autoridades y de la colaboración de todos para que esta situación pueda mejorar, se verifica que los carrotanques salgan con las condiciones de potabilidad”, concluyó Bastidas.




