Uniformados de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre y la aprehensión de dos adolescentes, los cuales, a bordo de dos motocicletas, transportaban más de 36 kilos de marihuana tipo cripy. Se pudo conocer que la droga la habían adquirido en la población de Inzá y tenía como destino la localidad de La Plata.
El procedimiento se llevó a cabo mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban por este corredor vial. En las acciones, se inmovilizaron dos motos, cuatro bolsas grandes con siete paquetes que contenían la droga, cuyo costo en el mercado negro es de 36 millones de pesos.
Identidad
El capturado identificado como Juan Andrés Guzmán Pérez de 19 años y los aprehendidos de 17 años de edad, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El caso quedó ante los entes competentes quienes en las próximas horas deberán definir la situación jurídica de los implicados.
Los controles contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico, continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca, con el objetivo de reducir este flagelo y evitar que muchos jóvenes caigan en la drogadicción.




