‘Un calvario’ es como define Jeisson Esaud Rojas Villanueva, lo que ha vivido los últimos meses luego de salir herido de gravedad en el accidente que se registró durante las corralejas que se realizaron en el marco de las fiestas de San Pedro, en las que el desplome de la gradería tuvo el protagonismo, el pasado 26 de junio del 2022.
El hombre que resultó seriamente afectado en su pierna derecha, en un inicio fue remitido hasta el Hospital San Rafael del Espinal, pero luego fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué para que fuese atendido como lo requería, sin embargo, ocurrió todo lo contrario, hoy día existe el riesgo de perder su pierna derecha por presunta negligencia médica.
Estado de la pierna
Según el denunciante han sido varias las intervenciones las que ha tenido su pierna. En un primer momento Rojas sufrió una fractura en el hueso fémur de su pierna derecha, por lo cual tuvo que realizársele una reducción de fémur y se le aplicó una placa de osteosíntesis. En un segundo momento la herida empezó a presentar una infección con edema generalizado con enrojecimiento, calor y secreción.

Atención médica
El hombre asegura que no ha recibido una buena atención médica y que no se ha tratado su caso con la importancia que se requiere. También manifiesta que en la clínica en la que está siendo atendido, no hay ortopedista, ni el tratamiento contra su infección. “Me han hecho varios exámenes, donde después me dicen que ya no me atienden en el Federico Lleras porque la Nueva EPS no tiene convenio. Ahí comenzó mi suplicio porque me enviaron a otra clínica” aseveró el afectado.
Denuncia
Se sabe que ya se hizo la respectiva denuncia ante la Superintendencia de Salud para que gestionen y propicien un buen servicio médico para con las personas.




