En las últimas horas tropas de la novena Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura de cuatro hombres que delinquían en el departamento del Huila. Los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia cuando extorsionaban a la población civil.
De esta manera, gracias a soldados del Batallón Pigoanza, se da este importante golpe a las finanzas de las disidencias de las FARC. Esto teniendo en cuenta que los capturados, según información brindada por las autoridades, hacen parte del grupo Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.
«El planeamiento de la operación militar, que hace parte de los compromisos adquiridos el pasado 09 de noviembre en el marco de un consejo de seguridad en La Plata, Huila, permitió capturar al grupo de hombres que al parecer, obedeciendo órdenes de alias ‘El Paisa’ o ‘Jair’, adelantaban los cobros extorsivos», indicó la novena brigada del Ejército en un comunicado.
La operación se llevó a cabo en la vereda El Triunfo del municipio de La Plata, en el departamento del Huila y permitió incautar una motocicleta robada. Además a los sujetos capturados se les encontró dos pistolas calibre 9 milímetros, con sus respectivos proveedores y munición.
Esta operación fue posible con la información y las denuncias brindadas por las misma ciudadanía que advirtieron al Ejército y a las autoridades de las presencia de estos hombres armados.
Te puede interesar: Reforma a la salud: Álvaro Uribe invita a la oposición a aceptar invitación del presidente
Los sujetos extorsionaban a la población de zonas del departamento del Huila como las veredas Santa Marta, San Mateo, El Rosario, San Vicente, San Miguel de La Plata, y zonas rurales de La Argentina, Íquira, Tesalia, Oporapa y Nátaga.
«Para el planeamiento de sus acciones, los hombres se escondían en una vivienda desde donde se presume, planeaban los cobros, el constreñimiento y las amenazas de desplazamiento forzado a quienes se negaran al pago», indicó el Ejército en la misiva entregada para los medios de comunicación.
Continúa Leyendo: Guajira: Contraloría denuncia irregularidades en el PAE
También puedes leer: Gustavo Petro y Catherine Juvinao se agarran en redes
#Nacionales | En una operación liderada por la novena brigada del #Ejército Nacional, fueron #capturados cuatro presuntos miembros de las disidencias de las FARC.
— HSB Noticias (@HSBnoticias) November 16, 2023
Así lo dio a conocer el coronel Javier Vásquez Goyeneche. pic.twitter.com/NcN5YiazUX




