Hace escasos días, varios habitantes del municipio de Guëpsa, Santander más específicamente de la vereda San Isidro dieron a conocer una serie de denuncias ante la opinión pública, afirmando que el deteriorado estado en el que se encuentra la vía ha dificultado la movilidad de las decenas de estudiante que a diario se movilizan por la zona.
Denuncia
“Se está derrumbando la carretera y el señor alcalde Osmar Arias no ha querido dar la cara y los niños y jóvenes no tienen ruta, queremos que el señor alcalde se compadezca de nosotros por qué nos toca salir a las 5:30 AM de la casa para poder llegar a tiempo al colegio”, estas fueron las palabras de una de las madres de los menores afectados, quien se identificó como Martha López.
Respuesta
Por otra parte, una vez se dio a conocer la denuncia, varios habitantes del municipio no dudaron en solicitar ante la Administración Municipal una pronta intervención, con el objetivo de que este tipo de vulneración de derechos no continúe. “Exigimos que responda Arias y además, el Gobierno Nacional, es claro que nuestros niños no merecen eso y no queremos que continúen estudiante en precarias condiciones”, concluyó, Víctor Álzate, padre de familias perjudicado.
Ante esto, hasta la fecha la Alcaldía del señor Osmar no ha brindado declaración oficial a la opinión pública.




