El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció en Guayabetal $10.100 millones destinados a atender la emergencia que vive este municipio por cuenta de la emergencia invernal de los últimos días.
La alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno, dijo que “nos han ayudado con maquinaria y especialistas que han permitido ir avanzando en diagnóstico de falencias de vías, así como con la crecida súbita del Rionegro que afectó un sector que de por sí es bastante delicado. Gracias a estas acciones se pudo reubicar rápidamente a la gente e incluso salvar enseres”.
De acuerdo al balance realizado actualmente se identificaron 202 personas afectadas, 74 familias reubicadas, 32 en riesgo alto y 43 medio. De igual forma, se habilitaron cuatro albergues y algunas personas se han reubicado con familiares amigos, resaltando que todos los afectados han recibido atención y que se ha apoyado a la comunidad con mercados y kits de aseo.
Uno de los temas más apremiantes tratados en el PMU fue la reubicación de las familias que perdieron sus viviendas, frente a lo cual el gobernador respondió, “yo no tengo un interés diferente al de poder ayudar, y la mejor forma de hacerlo es la que resulte más fácil para quien va a recibir esa ayuda, no la que me resulte más fácil a mi administrativamente. Si debemos nosotros adelantar 24 proyectos y no un solo proyecto de vivienda, lo hacemos de la mano de la Inmobiliaria”.




