Por decisión de jueces con función de control de garantías tres personas fueron judicializadas por su presunta responsabilidad hechos delictivos. Se trata de casos aislados entre sí, y se relacionan con tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas. Los hechos investigados ocurrieron en San José del Guaviare (Guaviare).
El primer caso vincula a Hernán Santiago Mosquera Charry quien detenido por la Policía de vigilancia cuando, presuntamente, agredía a su compañera sentimental. Los hechos se presentaron en el barrio Arazá de Villavicencio.
La Fiscalía presentó escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar contra esta persona, quien presenta en su contra otra denuncia por el mismo delito y contra la misma víctima. El cargo no fue aceptado. El juez impuso medida de aseguramiento carcelaria.
El segundo caso implica a May Hunter Agudelo Vitman procesado por su presunta participación en el delito de tráfico de estupefacientes. Este cargo nofue aceptado. El hombre fue capturado por la policía en una residencia del barrio Octavio Vargas tras haber huido portando una bosa con base de coca. Agudelo fue enviado a un centro carcelario.
Finalmente, en el sector Primero de Octubre de la capital del Guaviare fue capturado el ciudadano extranjero Rafael VicenteTorres Hurtado quien portaba un arma de fuego sin los permisos de ley. La Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas, el cual no fue aceptado. Por decisión del juez el procesado deberá comparecer al proceso en libertad.




