Los hechos de violencia siguen en aumento en el departamento del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Guachené, confirmaron que dos personas fueron atacadas con armas de fuego quedando gravemente lesionadas.
Lea aquí: Miranda, Cauca, barbero murió en accidente de tránsito
Uno de los funcionarios de Guachené indicó que el lamentable incidente se presentó en horas de la noche en la vereda San José distante a 20 minutos del casco urbano en medio de una riña. El perito agregó que en medio de las confrontaciones que protagonizaron varias personas, una de ellas desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones dejando con heridas a Daniel Felipe Aponzá Caicedo y a la señora Angie Tatiana Piedrahita Díaz.
Debido a que su estado de salud era crítico, fueron conducidas hasta el hospital local donde los médicos de turno lograron estabilizarlos. Posteriormente, ordenaron su traslado inmediato a un centro asistencial de alto nivel en Cali ya que debían ser sometidos a tratamientos especializados como cirugías y exámenes para determinar la gravedad de las lesiones.
La Fiscalía General de la Nación en conjunto con integrantes de la Sijin adelantan las respectivas investigaciones para establecer las causas y motivos que originaron el ataque armado. Además, recolectaron una serie de evidencias o pruebas para dar con el paradero del agresor y responda ante las autoridades por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y lesiones personales.
La Policía Nacional señaló que, en esta zona del Cauca, las familias viven atemorizadas por el accionar de las pandillas, las cuales son generadoras de todo tipo de violencia. “Hay miedo entre los habitantes por la presencia de pandillas de las veredas 5 y 6 y El Guabal. Son jóvenes que han cometido una serie de homicidios, además estos jóvenes que han generado entre ellos unas barreras invisibles; todo esto deriva del narcotráfico, donde por ajustes de cuentas, se matan entre sí. He inclusive, la misma policía ha sido víctimas de asonadas y ataques contra la alcaldía”.
