En Guachené, dos capturados por narcotráfico

Los capturados son Wilmer Andrés Mina de 41 años de edad y Diego Andrés Mera Vásquez de 28 años, quienes se movilizaban en una motocicleta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte y comercialización de marihuana, base de coca, bazuco, clorhidrato de cocaína y sustancias líquidas para su procesamiento, integrantes de la Policía Nacional adscritos al municipio de Guachené vienen efectuando una serie de controles en distintos sectores.

Ante este tipo de acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de dos personas por el presunto delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que los operativos se llevaron a cabo en horas de la tarde entre los sectores de la calle 10 con carrera 6 del barrio Jorge Eliecer Gaitán de Guachené.

El perito agregó que en ese lugar fueron arrestados los señores Wilmer Andrés Mina de 41 años de edad y Diego Andrés Mera Vásquez de 28 años, quienes se movilizaban en una motocicleta tipo Pulsar de placa YJR-39 en la cual transportaban varios paquetes rectangulares, que al ser verificados por los uniformados se pudo comprobar que se trataba de una sustancia vegetal, de color verde, con características muy similares a la marihuana.

El coronel Gustavo Martines manifestó que la marihuana es un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control. “En total se incautaron 12 kilos del alcaloide, cuyo costo en el mercado ilegal de las drogas llega a los 13 millones de pesos. Los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción”, puntualizó.

Entre tanto, Wilmer Andrés Mina y Diego Andrés Mera fueron conducidos hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definir la situación jurídica. Cabe indicar que una persona implicada en narcotráfico incurrirá en prisión de 5 a 9 años.


Compartir en

Te Puede Interesar