Uniformados de la Policía del Meta, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 40 años, el cual se encontraba violando la medida de aseguramioento que le había sido impuesta desde hace más de seis meses.
Antecedentes
La captura se llevó acabo en plena vía pública del barrio Paraíso Medio, ubicado en el municipio de Granada, allí las autoridades se encontraban adelantando actividades de registro y controlo a transeúntes y conductores.
En ese momento, los uniformados requirieron al hombre identificado como Diego Fernando Enciso Lara, para indagar su pasado judicial y practicarle una requisa de rutina.
Prisión domiciliaria
Al momento de presentar su documento de identidad y este ser ingresado a la base de datos, se descubrió que el hombre actualmente se encontraba purgando una condena por el delito de fuga de presos, emitida por un juzgado de Yopal – Casanare desde el pasado mes de agosto.
El sujeto, fue capturado y llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por estos hechos.
A responder
Lara, deberá comparecer nuevamente ante un juez por esta nueva violación a la medida y será él, el encargado de definir su suerte judicial. Por estos hechos, podría enfrentar una condena de cuatro a ocho años de cárcel.
