En Granada, Meta, cayó hombre requerido por violento

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uniformados del Departamento de Policía Meta lograron la captura de un hombre de 42 años identificado como Walter Ortiz Marulanda en el barrio Villas de Granada. El individuo era solicitado por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Villavicencio, por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada.

Lo buscaban

La orden de captura había sido emitida el pasado jueves, 30 de enero del presente año. Tras su arresto, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante para responder por los cargos que se le imputan.

El artículo 229 del Código Penal colombiano describe el delito de violencia intrafamiliar. Sanciona con pena de 4 a 8 años a quien maltrate física o psicológicamente a un miembro de su núcleo familiar. La pena se incrementa de 6 a 14 años si la conducta se comete contra una mujer, un menor de edad, un mayor de 60 años o cualquier persona en situación de discapacidad, indefensión o inferioridad.

Flagelo

Finalmente, la ciudadanía pidió que se genere prevención frente a la violencia contra la mujer, pues continuamente se presentan casos y muchas víctimas temen denunciar, viviendo sometidas al constante maltrato. “Hay que prestarle atención a este flagelo, los casos son constantes en el municipio”, expresó un granadino.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general, para evitar que hechos de violencia se vuelvan a presentar e invitaron a cualquier persona víctima de agresión, a llamar a la línea de emergencia 123.


Compartir en

Te Puede Interesar