En el municipio de Granada fue golpeado en varias ocasiones un hombre de 52 años por dos hombres identificados como Héctor David Londoño González y Diego Armando González Guerrero, los presuntos delincuentes fueron capturados, además se les incautó un arma traumática modificada.
Hechos
Después de que la víctima recibiera 60 millones de pesos por la venta de una vivienda que era de la propiedad del ciudadano, dos hombres en motocicleta lo abordaron y le propinaron varios golpes y le apuntaban de manera constante con un arma.
Este hecho intimidó al hombre quien se iba a tener que entregar su dinero a los ladrones que estaban acechando el sector y muy seguramente conocieron con antelación la existencia de la suma de dinero.
Comunidad
En el instante que los habitantes del sector del Paraíso evidencian lo que está pasando con el ciudadano estos alertan con inmediatez a las autoridades.
Por este motivo llegó una patrulla a atender el caso, dándole captura oportuna a los dos implicados en el intento de hurto, posteriormente las autoridades hacen un llamado a una ambulancia para trasladar al ciudadano víctima de los hombres.
El traslado del hombre, a un centro asistencial fue necesario ya que este presentaba varios hematomas, pues al parecer los delincuentes lo alcanzaron a golpearlo en repetidas ocasiones en su rostro y cuerpo, allí fue atendido y valorado.
Captura
Debido a que fueron capturados en flagrancia, los hombres fueron de inmediato dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego.
De igual manera les fue incautado un arma traumática (modificada) características tipo pistola, color negro, marca Ekol Dicle junto a un proveedor y dos cartuchos para la misma.
Según las autoridades la captura de los hombres no hubiese sido posible sin la ayuda de la comunidad, así lo afirmó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez: “La cooperación de la comunidad es importante para así dejar a buen recaudo de las autoridades judiciales, a este tipo de delincuentes”, de esta manera invitó a las personas denunciar casos donde vean que se está atentando con la vida o seguridad de otro ciudadano, para que de esta manera bajen los índices de inseguridad y criminalidad.



