
Automotor incautado en el operativo.
Según El Mayor Luis Orlando Gelvez comandante del distrito dos de Girardot, el día sábado 15 de febrero, durante labores de patrullaje rutinario, patrullas del cuadrante fueron alertadas de los movimientos sospechosos de un joven, manipulando una motocicleta de mediano cilindraje en el sector de la estación de servicio Texaco de la 40, de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar señalado por la comunidad de esta parte de la localidad.
Según los testimonios, el individuo desconocido al percatarse de la presencia de las patrullas, emprende la fuga, dejando abandonado el automotor, se trataba de una motocicleta Yamaha tipo Bws 125 de color negro de placas KLW-10D modelo 2014los policiales procedieron a verificar los datos del vehículo a través de la base de datos de la Policía, lo que permitió establecer que la motocicleta había sido reportada como robada.
El hallazgo fue confirmado por las autoridades, quienes identificaron de inmediato el modelo y color del automotor, logrando vincularlo con el proceso judicial abierto por el delito de hurto. Se trataba de una moto que en su momento había sido sustraída bajo circunstancias que aún se investigan. La confirmación de este delito permitió que el procedimiento fuera adelantado con celeridad, con la motocicleta en cuestión siendo asegurada y retirada de la vía pública para evitar posibles altercados adicionales.
Una vez verificada la información sobre el robo, los agentes de la Policía procedieron a trasladar el vehículo hacia las instalaciones correspondientes para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El proceso administrativo para la entrega de la motocicleta al propietario está en marcha, y se espera que este se presente en los próximos días, acompañado de los documentos que certifiquen la propiedad legítima del automotor.



