Unidades de Bomberos de Gigante, auxiliaron y trasladaron a Carlos Vargas Olaya al Hospital San Antonio, donde recibió valoración médica, luego de sufrir un accidente de tránsito.
El siniestro vial que dejó afectada a esta persona, tuvo lugar, cerca de la finca San Isidro, sector bajo Corozal del municipio de Gigante.
En relación a este caso, se conoció que los rescatistas fueron informados de una persona quien se encontraba lesionada en la vía, por esta razón se desplazaron al lugar unidades de Bomberos.
Los operarios auxiliaron al afectado, quien se encontraba consciente y lo subieron a la ambulancia.
Afectaciones
Al llegar al centro asistencial, el médico que estaba de turno, le realizó los exámenes de rigor y halló que había sufrido politraumatismos, y abrasiones en la cara, cuerpo y piernas.
Y es que según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, adscrito a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los actores viales que aportaron más fallecidos fueron los usuarios de motocicleta y los peatones.
Sin embargo, recalcan que uno de los actores de más alto riesgo en las vías son los ciclistas o biciusuarios debido a su baja estabilidad, la ligereza del vehículo y la velocidad que pueden tomar otros usuarios de la vía, como las motocicletas y los automóviles.
Así, en lo corrido del año del total de víctimas, el 68% se registraron en zonas urbanas del país y el 31% en zonas rurales; y los peatones y los motociclistas son quienes presentaron mayor concentración en las zonas urbanas con el 77% y 70% respectivamente.
