Por el delito de Acceso Carnal en persona con incapacidad de resistir, fue detenido Orlando Medina, a quien luego lo trasladaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
La aprehensión de esta persona de 60 años de edad, se presentó en el barrio Sósimo Suárez del municipio de Gigante.
En relación a este caso, se conoció que el sujeto conocido como ‘El Indio’, al parecer se encontraba en estado de alicoramiento, habría aprovechado que la mujer tiene problemas cognitivos para accederla.
Sin embargo, una allegada de la víctima, al parecer sorprendió al sujeto cometiendo el acto sexual y lo denunció.
Tras ser denunciado el caso, las autoridades llegaron al lugar y detuvieron a Orlando por el delito de Acceso Carnal en persona con incapacidad de resistir. Al sujeto le leyeron los derechos y lo trasladaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y se encuentra a la espera de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías.
El capturado, quien se encuentra en estado de embriaguez fue puesto a disposición de la Fiscalía 47 local de Garzón Huila.
En el 2020, Orlando Medina, venía ejerciendo una violencia constante sobre todo su núcleo familiar, intimidando a su compañera sentimental con matarla en caso de llegar a denunciar. Según la investigación, maltrataba física, verbal, emocional, sexual y económicamente a su conyugue, primordialmente cuando llegaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.



