En Gigante, Huila: ‘abuelo’ le dijo adiós a este mundo

Edolio García Trujillo, tomó la decisión de ponerle punto final a sus días. Sus restos mortales fueron encontrados por sus familiares al interior de la vivienda, cuando ya no había nada que hacer.
Esta persona era el presidente de la JAC.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad de Criminalística del CTI, realizó el registro fotográfico del cuerpo del adulto mayor, Edolio García y luego hizo el levantamiento y lo condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

El hecho de autoeliminación, tuvo lugar en la Transversal 4 con calle 14 del barrio La Independencia del municipio de Gigante. 

Según se pudo conocer, un allegado ingresó al inmueble y lo llamó al ver que el ‘abuelo’ no le contestaba, siguió buscándolo al interior de la vivienda y lo encontró ya sin vida en el patio de la misma.

Asustado por lo que veían sus ojos, corrió rápido y reportó el caso a las autoridades, quienes al llegar corroboraron la información suministrada.

A los pocos minutos la Unidad de Criminalística del CTI, llegó al domicilio, entrevistó a los familiares, realizó el registro fotográfico y luego efectuó el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán los trámites correspondientes.

Ahora los allegados se encuentran realizando las diligencias pertinentes para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Señales

Las señales de alerta a tener en cuenta son: el aislamiento, abuso de sustancias psicoactivas, presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año, alteraciones emocionales graves, desesperanza, agitación o extrema violencia, conducta poco comunicativa, entre otras.  

Así mismo, existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas).


Compartir en