La aprehensión de Fernando García de 23 años de edad, tuvo lugar en la carrera 9 con calle 8, barrio Centro del municipio de Garzón.
En cuanto a esta detención, los agentes indicaron que después de conocer que el sujeto se encontraba ‘violando’ la medida de detención domiciliaria, le leyeron los derechos del capturado y lo esposaron.
García, fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde se encuentra a la espera que le sea resuelta la situación judicial.
Ahora el sujeto tiene una nueva investigación en su contra por el delito de Fraude a Resolución Judicial.
En cuanto a este delito la legislación colombiana establece: “el que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de policía, incurrirá en prisión de 1 a 4 años”.
El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el general Tito Castellanos, reveló este miércoles en una rueda de prensa que 363 detenidos que estaban cobijados con detención y prisión domiciliaria se han fugado en lo que va de 2022. El funcionario indicó que los casos se reportaron luego de realizar un plan de inspección en diferentes zonas del país.
