
En los Estados Unidos, Ferrari ya acepta Bitcoin, Ether y USDC. El fabricante de vehículos italiano amplía la gama de opciones de pago, siguiendo el modelo en Europa.
Ferrari anunció el miércoles que pronto comenzará a aceptar pagos con criptomonedas en Europa.
El fabricante italiano de automóviles deportivos de superlujo anunció que en los próximos días comenzará a utilizar el nuevo sistema de pago en los concesionarios europeos.
Ferrari declaró que su entrada en el mercado europeo es una continuación del lanzamiento exitoso de este sistema de pago alternativo en los Estados Unidos hace menos de un año, con el fin de ayudar a los concesionarios a satisfacer mejor las necesidades cambiantes de sus clientes.
Ferrari anunció que «a finales de 2024, ampliará las transacciones de criptomonedas de su red internacional de distribuidores a otros países, donde las criptomonedas son legalmente aceptadas».
Ferrari ya comenzó en EE.UU.
Ferrari se asoció con BitPay cuando comenzó a aceptar pagos en criptomonedas en los Estados Unidos para permitir transacciones en Bitcoin, Ethereum y la moneda estable USDC.
Para proteger a los concesionarios de Ferrari de las fluctuaciones de precios, BitPay convierte los pagos en criptomonedas en monedas tradicionales. Los clientes no pagan ninguna tarifa ni recargo.
En ese momento, Enrico Galliera, director de marketing del fabricante de automóviles, dijo: «Esto nos ayudará a conectarnos con personas que no son necesariamente nuestros clientes pero que podrían permitirse un Ferrari».
Ferrari no indicó si implementaría el mismo acuerdo en el mercado europeo.




