Así como aplica la norma a nivel nacional para las personas mayores de edad, los menores entre 12 y 17 años en Bogotá deben presentar el carnet físico de vacunación contra la COVID-19 o el certificado digital de ‘Mi Vacuna’, para el ingreso a los establecimientos o eventos públicos y privados que requieran asistencia masiva de personas, es decir, aforo del 100 %.
De esta manera algunos de los lugares en los que aplica esta medida son parques de diversiones y temáticos, ferias, museos, conciertos, restaurantes, cines, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, entre otros.
Asimismo, las autoridades sanitarias, aunque las cifras epidemiológicas están “controladas”, pidieron a los ciudadanos mantener los protocolos de bioseguridad.
¡La vacuna te abre puertas!
La Secretaría de Salud invita a toda la población priorizada (personas de tres años en adelante) a iniciar y completar sus esquemas de vacunación y protección contra la COVID-19, como un acto de corresponsabilidad que promueva el disfrute de esta época de fin de año y la reactivación de Bogotá de manera segura.



