En Estados Unidos, inversión inmobiliaria llama la atención de los colombianos

El modelo de negocio de renta garantizada y recompra que se ofrece, está atrayendo cada vez más compradores.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Estados Unidos la zona de Florida Central, uno de los destinos preferidos por los colombianos para las vacaciones, en los últimos años ha comenzado a ser visto como un destino para la inversión inmobiliaria.

Según datos compartidos para Ari Development Group, compañía de Nueva York que invierte en la construcción de viviendas vacacionales de renta corta (alquiler por días); en los últimos cinco años se ha incrementado en un 30% el interés de compra de este tipo de construcciones, por parte de colombianos.

Según la empresa, el modelo de negocio de renta garantizada y recompra que se ofrece, está atrayendo cada vez más compradores. Con una inversión de $470.000 mil dólares, se garantiza una renta por parte del grupo inversor hasta de $42.300 dólares cada año, por un periodo de 5 años.

Adicional a esto, cubren todos los gastos fijos como administración del condominio, Impuesto Predial, la cuota de hipoteca, servicios públicos y de mantenimiento mensuales.

Ari Flores, CEO de la firma, explica que “este es un modelo de negocio muy seguro y rentable, con el cual se obtienen interesantes ganancias, los compradores tienen derecho a una renta del 9% neta del valor total de la inversión por 5 años, después de este tiempo, tienen la opción de recompra por parte nuestra. Estas son las primeras casas Kosher en proyectos vacacionales, con acceso a una sinagoga dentro del conjunto”, la compañía.

Las casas Kosher son construidas en alianza con Park Square Homes, empresa que cuenta con una experiencia mayor a 40 años en Estados Unidos y ha entregado más de 90.000 viviendas. En la actualidad está incursionando en el mercado con este tipo de casas, que pueden ser utilizadas para renta vacacional, teniendo en cuenta que tiene la infraestructura ideal para ser alquiladas, puesto que, cuentan con 12 habitaciones,11.5 baños, piscina privada, teatro de casa, espacio de juegos para niños, cocina, sala y comedor amplios, ideales para familias o grupos numerosos.

El incremento en el interés de esta clase de inversión se ha presentado por tres factores: no hay suficientes casas vacacionales disponibles en el mercado, ya que hay ocupaciones superiores al 90%; hay escasez de terreno para realizar nuevas construcciones, por último, durante el tiempo de pandemias se reactivó el interés de renta en este tipo de vivienda, con la finalidad de vivir los días de confinamiento en un lugar diferente y espacioso.


Compartir en

Te Puede Interesar