En ell barrio Bolívar de Popayán, detenido por injuria y porte ilegal de armas de fuego

Erika Enríquez, occisa
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Didier Navia Espinoza de 40 años de edad, fue conducido hasta las instalaciones de la URI ya que en su poder le encontraron un elemento bélico, con el cual amenazaba a varios ocupantes de un bus de servicio público.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la ciudad de Popayán, integrantes de la Policía Metropolitana vienen realizando una serie de actividades de registro y control en diferentes comunas o barrios.

Lugar

Ante estas acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de porte o fabricación de armas de fuego y municiones e injuria por vía de hecho. Uno de los uniformados explicó que el arresto se llevó a cabo en horas de tarde entre los sectores de la carrera 6ª con calle 25N del barrio Bolívar, al norte de la capital caucana.

Implicado

El operativo fue desarrollado por integrantes del Centro de Atención Inmediata CAI 3, quienes al percatarse de un incidente al interior de un bus de servicio público, de manera inmediata tomaron el control de la tensa situación y procedieron a capturar en flagrancia al señor Didier Navia Espinoza de 40 años de edad.

Lo ocurrido

El funcionario explicó que esta persona ofendía a un menor de 15 años y atentaba contra su dignidad afectando la honra y el buen nombre del adolescente. “El señor Didier Navia al verse atrapado o acorralado por los ocupantes del bus, desenfundó un arma de fuego e intimida a varios ciudadanos de su alrededor. Pero gracias a las unidades policiales se logró la detención por lo que fue conducido hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso judicial”.

Donde reside

El implicado quien reside entre los sectores de la carrera 35 con calle 12 del barrio Los Campos, comuna Siete, occidente de la capital caucana, fue dejado ante un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación judicial. Los operativos continúan desarrollándose en toda la ciudad con el objetivo de esclarecer muchos actos delincuencias y de igual forma, capturar a los implicados en todo tipo de delitos.  Cabe indicar que el delito de injuria puede ser castigado con millonarias multas económicas o hasta con seis años de prisión. Al igual, que el ilícito de porte ilegal de armas de fuego, tiene una medida privativa de la libertad de 9 a 12 años, dependiendo de la gravedad del caso.


Compartir en