Con la aplicación de ‘pintura repelente’ el Gobierno del Valle del Cauca fortalece las acciones en la lucha contra el dengue. Esta pintura, con microcápsulas poliméricas de insecticidas y reguladores del crecimiento de los insectos, es la nueva estrategia para erradicar a los zancudos transmisores de esta enfermedad.
“Vamos a iniciar una nueva prueba piloto con el uso de una ‘pintura repelente’ que tiene un efecto residual de un año y que es aprobada por el Ministerio de Salud; esto se realizará en un municipio del departamento, lo que nos permitirá en dos o tres meses, constatar la eficacia de esta nueva estrategia para poderla generalizar si es efectiva en todo el departamento”, detalló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. Esta pintura se aplicará en zonas como tanques y lavaderos y no representa riesgo para la salud de las personas.
En la lucha contra el vector del dengue, la Secretaría de Salud del Valle adelanta campañas preventivas, jornadas de limpieza del entorno y concientización de la ciudadanía casa a casa, así como el programa ‘Wolbachia’.




