De acuerdo con las evidencias recaudadas, Jhoan Elías Domínguez Gil y Óscar David Lozano Orrego, alias Oskitar, serían los presuntos responsables del crimen de la joven. La Fiscalía los imputó por Feminicidio Agravado.
La víctima fue encontrada aún con vida por agentes de la Policía Nacional que transitaba por un sector del barrio Fray Alonso Peña. Presentaba golpes en el rostro y en la cabeza y quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
En una ambulancia de los Bomberos de Yumbo fue trasladada al Hospital La Buena Esperanza, en donde falleció cuando recibía atención especializada debido a la gravedad de las heridas.
Según la investigación, el 8 de mayo, hacia las 5:00 de la mañana, la mujer llegó con un amigo en una motocicleta a un lugar donde fueron atendidos por alias Oskitar, quien sostuvo una riña con el acompañante de la joven, que luego se marchó dejándola sola en ese lugar.
De acuerdo con el material probatorio, alias ‘Oskitar’ habría agredido a la mujer con golpes en su rostro y después en su cabeza, con una piedra, dejándola en estado de indefensión.
Posteriormente, arribó al lugar Jhoan Elías Domínguez, quien junto con Oskitar le habrían prendido fuego a la víctima ocasionándole quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
