En los encuentros se conocerán todos los proyectos ejecutados, los no ejecutados y los pendientes.
La gobernadora entrante Dilian Francisca Toro y la saliente Clara Luz Roldán, iniciaron con el proceso de empalme, que está como ley y constitucional en el país.
La jornada se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación del Valle, en donde las dos mujeres, dieron comienzo a este requisito que es por ley y por constitución.
La responsabilidad de cada una de las secretarías, los institutos y de los descentralizados, es de presentarle a los nuevos integrantes de esos despachos todo lo que hemos hecho en los cuatro años de gobierno”,
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
Y agregó que: “Este periodo fue complejo y tuvimos que ejecutar el Programa de Gobierno en un año y ocho meses, nos tocó vivir temas como la pandemia, el estallido social y la ola invernal, pero dejamos grandes avances y buen cumplimiento de lo que propusimos”.
Gobierno entrante
La gobernadora electa, Toro, se mostró tranquila por el inicio de este proceso, en donde conocerá los aciertos, desaciertos, las inversiones, no inversiones, entre otros temas, que lideró la actual administración seccional.
“Este es un proceso en el que hay mucha transparencia para saber qué hizo el anterior gobierno, las cosas que quedan pendientes para que el nuevo gobierno entre a solucionar”,
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.
Además, dejó claro que, en todo el proceso pretende “conocer esos programas y proyectos que serán muy importantes para el próximo gobierno”.
Los nuevos retos
Sin conocer todavía cuales serían los nuevos secretarios para lo que será el próximo cuatrienio en la administración departamental, la ‘gober’ electa, se adelantó a los grandes retos que afrontará en su segundo mandato en esta región del país.
“Tenemos grandes retos en estos nuevos cuatro años de gobierno, la tecnología, la innovación, la economía circular, las energías limpias, pero también mejorar la competitividad, el tejido social y la seguridad de los vallecanos”,
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.
Al finalizar el inicio del empalme, Toro, envió un gran mensaje a todos los vallecaucanos para lo que será los próximos cuatro años de su nuevo mandato.
“Fueron dos gobiernos ejemplares que fueron excelentes y desde ahora, vamos a seguir siendo los mejores”, sintetizó la nueva lideresa de esta región del país.



