En el Valle del Cauca, beneficiarán con auxilios económicos a jóvenes estudiantes

El objetivo es el de impulsar la educación y desarrollo de los jóvenes de la región.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el Valle del Cauca se beneficiará con 26 auxilios económicos a jóvenes estudiantes sobresalientes académicamente de los municipios de El Cerrito, zona rural de Guacarí y el corregimiento de Amaime (Palmira), informó el ingenio Providencia.

Igualmente, se entregará una beca de educación superior a Angélica Hoyos García, egresada de Providencia Centro de Formación Integral, quien ingresará a la Universidad Autónoma de Occidente.

Según las más recientes cifras reveladas por el Ministerio de Educación Nacional y el Observatorio de la Universidad Colombiana, el 42% de los jóvenes del país tiene acceso a la educación superior, pero solamente el 18% logra culminar su carrera. Por tal motivo, y de que los altos índices de deserción universitaria se asocian a factores económicos como la falta de recursos, se lanzó en 2019 el programa Providencia Educa, que entrega anualmente, tres becas universitarias a los jóvenes de El Cerrito y Amaime que se destacan por sus resultados sobresalientes en las pruebas Saber 11 y que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la universidad.

Los estudiantes que son favorecidos con esta beca pueden escoger la carrera que deseen en cualquier universidad del Valle del Cauca. La firma, además de asumir el 100% del valor de la matrícula, entrega al estudiante un computador portátil y apoyo económico para vestuario.  De igual manera, ha establecido alianzas con algunas universidades que le proporcionan al estudiante auxilio de transporte y de alimentación.

Angie Riascos, directora de Sostenibilidad de la firma, dijo que el programa “nace con el objetivo de impulsar la educación y desarrollo de nuestros jóvenes y por esto hemos impactado la vida de 8 jóvenes que han visto retribuidos sus esfuerzos de excelencia académica. Sin lugar a dudas, hoy nos sentimos felices de saber que gracias a nuestra visión de dulzura sostenible, podemos reconocer, premiar e impulsar el talento de la juventud que habita en nuestra zona de influencia”.


Compartir en